Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Contribuyentes

lunes, 18 de noviembre de 2013

NOLASCO "LO QUE EL INSTINTO ME ESTABA PIDIENDO A VOCES" NUEVOS ATARDECERES NUEVO DISCO

NUEVOS ATARDECERES
"Lo que el instinto me estaba pidiendo a voces"


Quinta propuesta en mi carrera, lo que el instinto me estaba pidiendo a voces, como susurros en la mente que te empujan a tu suerte, la de haber nacido desnudo buscando las poesías…esa búsqueda son los temas de este nuevo trabajo, momentos de encuentro con uno mismo, con lo mejor de tu ser…lo que te identifica y te hace sentir siempre bien.

“Nuevos atardeceres” es un disco en el que la esmerada, elegante y acertada producción de mi compadre Pedro Mª Peña convierten estas 9 canciones que he compuesto en pellizcos sinceros entre guitarras flamencas (del maestro Pedro Mª Peña), guitarras acústicas y eléctricas (mágicas notas de Paquito Macías) y ritmos de cajones, tambores, panderos y palmas (del soniquete elegante de Sanlúcar de Paquito González y del niño adelantado a su tiempo  Manu Reina) que nos llevan a nuestra tierra.
 
Los bajos presentes entre ritmos dibujan melodías de canciones serenas y tranquilas a veces y otras muchas revueltas…como mareas azules en una tarde cualquiera.
 
Los coros de aquellos de piel morena que vinieron desde la India nos llevan a emociones y bailes de fiesta.

Desde el volver a renacer ante los malos momentos, pasando por las contradicciones de la propia
vida, se escriben momentos a lo largo de las letras de este trabajo de ternura imaginados, se habla de la imperfección del  futuro y los “si hubiera” posibles… con “Un poco más de ti”, la balada del disco, se abordan las necesidades reales del ser humano en cuanto a lo que al amor se refiere. La falta de valores y cultura actuales se reivindica en “Abre las puertas Triana”, donde se señala la necesidad de una revolución…desde Triana como símbolo de pureza al resto del mundo…y “No me canso” refuerza esta idea del gusto por hacer bien las cosas y de predicar con el ejemplo. Las posibilidades que nos depara la vida como si fueran vagones de un tren es la temática de la bulería del disco en la que Pedro Mª Peña acaricia un buzuki por primera vez en su vida para vestir de forma original el tema. Un viento de aire fresco necesario en el disco aparece con “Corte de pelo”, rumba callejera con coros desenfadados que alaba la filosofía de vida de la gente clara y sin dobleces. Termina el trabajo con la canción que da nombre al disco que se grabó de la forma más natural posible, en directo y acabado de componer.

Rumbas, tangos, una bulería y una balada componen este disco, mi quinto trabajo discográfico ya…y por supuesto de nuevo de la mano de Pedro Mª Peña. Primer single “Volveré” como guiño a nuestros principios pero con la madurez y el recorrido de estos años vividos.

Desde los campos en las afueras de El Viso del Alcor, pasando por estudios “El Duende” en Gelves de mi socio Pedro Peña y rematando en los estudios Paco Macías de Brenes a lo largo de estos 6 meses hemos vivido una nueva aventura en la que mis canciones iban creciendo y cogiendo personalidad hasta llegar a esta nueva mezcla de sonidos del sur con otras músicas  pero sin forzar la fusión, de una manera natural…como un atardecer.

Como en anteriores trabajos, estos “Nuevos atardeceres” tienen un sonido propio que impregna todo el disco, el sonido caluroso del directo, de la naturalidad de los timbres y de los espacios en que se han recogido para que lleguen a vuestros oídos de la forma más real, emocionante y cercana posible…espero sinceramente que estas nueve canciones conmuevan vuestros sentidos como lo hacen los “Nuevos atardeceres”.

Nolasco.



AGRADECIMIENTOS
 
Gracias a la unión de dos compadres y a la necesidad de crear y expresarme nace este nuevo trabajo, el quinto disco ya en mi carrera. Gracias en primer lugar a las musas que de nuevo y en forma de inspiración me trajeron estos 9 temas.
Gracias a Pedro Mª Peña, el eterno y exquisito productor de todos mis discos y genial guitarrista flamenco, que no sólo consigue una producción nuevamente exquisita y original sino que nos regala el duende de las notas de su guitarra flamenca que son la base armónica del disco.
Gracias a mi hermano Paco y mi cuñaita Juana por dejarnos su casita en el campo para grabar gran parte del disco y a mi sobrino Curro por llegar en su momento.
Gracias a Paquito Macías por sus mágicas notas de guitarras acústicas y eléctricas, a Paquito González por sus exquisitas persuciones, a Manu Reina por su gran trabajo y su ritmazo, a Mara Rey, los Mellis y Angelita Heredia por sus voces en coros de miel y raza, a Gema “la Cantarota” por su regalo en “Nuevos atardeceres” y a Jose Fernández por su gran ayuda e interés en todo momento. A José Antonio Pérez Recuero por sus fotos e implicación, a mi compadre del alma “Chico”, la comadre “Macarena” y Mario Pérez Recuero por sus visitas y jaleos en el trabajo.
Gracias a la comadre Carmen, por sus noches en vela con sonidos de las grabaciones de mis voces y a mi ahijada Malena que ya escuchaba desde el vientre.
Gracias de nuevo al compadre Pedro y a Carmela por sus estudios hogareños “El duende” en Gelves.
Gracias a mi Candela por atendernos, disfrutarnos, aguantarnos y participar a lo largo de este tiempo en este trabajo en el campo y por darme la fuerza y la ilusión en el resto del tiempo que hemos estado grabando.
Gracias también a Eduardo Ruiz por su gran profesionalidad y buen rollo en mezclas y mastering.
También gracias a Manolo Alcaide con sus diseños e ideas en esta nueva aventura.
Gracias a Paquito Macías por sus estudios en Brenes y a toda su familia por su amabilidad, en especial a su madre Paqui por sus pócimas reanimantes de zumo de tomate.
Gracias a nuestro amigo Fernando Lastra que nos apoya y entiende y confía en nuestras personas.
Gracias también a Canal 12 por su ayuda con sus nuevos platós en la grabación del videoclip de “Abre las puertas Triana”, a Sammy Taylor (hijo del genial “Silvio”) por su dirección y estilo en el videoclip y en especial a Juanma (“El Gorrión”) por sus gestiones y atenciones en este rodaje.
Gracias a la vida por traernos luces nuevas…Curro, Malena, Amalio, Alvarito…y también una mención especial para los que nos dejaron que siempre estarán presentes.
Gracias en definitiva al devenir de las cosas y al guionista que escribe nuestra historia porque somos músicos y comemos de nuestro arte en tiempos complicados…quinto disco ya…y los que quedan por venir, como atardeceres que entretienen a nuestros sentidos y se funden con nuestras almas…
Gracias, gracias, gracias…

CRÉDITOS

Producción y Dirección Musical:
PEDRO MARÍA PEÑA DORANTES

Grabado por Pedro María Peña Dorantes en:
"Los Rosales" de Paco y Juana en el Viso del Alcor (Sevilla),
en "La Casa del Duende" de Pedro María Peña en Gelves (Sevilla) y
en los Estudios de Pako Macías en Brenes (Sevilla)

Mezclado Masterizado por Eduardo Ruiz en:
"Ancaeduardo" en Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Autor de Música y Letra:
PEDRO NOLASCO PRADA GANDUL

Guitarra Flamenca: Pedro María Peña
Guitarras Acústica y Eléctrica: Pakito Macías
Guitarra Acústica en "Un poco más de ti": Nolasco

Percusión: Pakito González
Buzuki en "Bulerías del tren": Pedro María Peña
Keyboard en "Bulerías del tren": Javi Sabugal

Percusión en "Nuevos Atardeceres"
 "Corte de Pelo" y "Un poco más de ti":  Manuel Reina
Coros: Angelita Heredia, Mara Rey y Los Mellis

Palmas: Los Mellis

Colaboración especial en "Nuevos Atardeceres": "La Cantarota"

Coros y Palmas en "Nuevos Atardeceres" y "Corte de Pelo":
Lole, Macarena, Chico (El Compadrito), José Fernández (Malahora),
Manuel Reina y los hermanos José Antonio y Mario Recuero.

Fotografías del libreto: José Antonio Recuero

Diseño: Manuel Alcaide

No hay comentarios:
Escribe comentarios

Inscríbete a las newsletters
para ser el primero en enterarte de las noticias