Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Contribuyentes

miércoles, 13 de junio de 2012

NOLASCO - EL COLOR DE LA FELICIDAD “Me gusta subrayar los buenos momentos y sacar lo mejor de uno mismo”

“Me gusta subrayar los buenos momentos y sacar lo mejor de uno mismo”

Texto:Albert Roca ;Fotos :Planetmusic y Barcelonamusic
http://barcelonamusic.es/nolasco.html


El cantautor andaluz Nolasco actuó este pasado jueves en la Sala Razzmataz de Barcelona para presentar su nuevo trabajo “El color de la felicidad”, donde muestra el optimismo ante la adversidad, y se acompaña más que nunca de la música, para reforzar el mensaje.
- Siguiendo el título del disco, cual es “El color de la felicidad” para Nolasco?
El color tiene muchos matices, depende de como mires y sientes las cosas. En la portada del disco hay un verde luminoso. El color puede ir cambiando.


- Uno de los aspectos que te han acompañado en tu trayectoria es reflejar la cotidianeidad. Sigue ahí?
Por supuesto. Miro mucho el dia a dia, no pienso en el largo plazo, ya que el presente es lo más seguro que tenemos. Los pequeños detalles de la cotianeidad son los que fundamentan nuestra existencia. Y los artistas tenemos una capacidad de expresar este tiempo vivido. Me gusta subrayar los buenos momentos y sacar lo mejor de uno mismo.
- Una de tus canciones se titula “Tus equivocaciones”. Tenemos que tener miedo de los errores?
De entrada nosotros hemos llegado a través de un error. De cinco millones de espermatozoides ha habido uno que nos ha hecho a nosotros. Los grandes momentos de la ciencia han surgido de diferentes errores y una equivocación bien aprendida puede ser el preludio de un gran éxito.
- Fiel a tu trayectoria de cantautor hay una gran fuerza en las letras.
Para mí las letras son fundamentales. Aunque no lo concibo, respeto las canciones que han llegado a través de una fórmula y no van más alla. La música ha de ir ligada a la letra desde mi punto de vista. No me gusta el amarillismo musical.
- En las canciones hay una gran potencia musical, no?
A mí siempre me ha gustado el Pop Anglosajón, donde los efectos están al servicio de la música. Por ello me fuí con mi banda a San Lucar y nos fuimos a la búsqueda de las canciones del disco, influenciadas por el Pop Rock.
- La fusión está muy presente
La fusión aporta frescura a la música, como es el caso del tema “Con si con ça”, donde empieza con un rock y acabas encontrándote al Tango. Me gusta la presencia del Pop Rock pero sin renunciar a mis raices aflamencadas. Y todo esto se traslada en el directo, con una gran energia. De hecho el nuevo disco esta muy pensado en el directo, donde en cada actuación vamos a dar tota la leña posible.
- Para finalizar, es un buen momento para ser positivos o para reivindicar?
Que mejor momento que el actual para decir cosas, no? Reivindicar, protestar ante la situación. Desde mi papel de músico contribuir a que la gente piense en diferentes mensajes.

No hay comentarios:
Escribe comentarios

Inscríbete a las newsletters
para ser el primero en enterarte de las noticias