Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Contribuyentes

martes, 25 de enero de 2011

NOLASCO VUELVE CON UN SONIDO DE ALTO VOLTAJE

> Agotadas las entradas para su concierto en el teatro Lope de Vega del 1 de febrero

VICTORIA BIOQUE / SEVILLA

Día 23/01/2011


Que no despiste el nombre del último trabajo de Nolasco, «Off», porque el cantante visueño está muy vivo. Han pasado dos años desde su anterior álbum «12 noches en blanco y un final por escribir» y aunque su regreso oficial a los escenarios sevillanos se ha hecho de rogar, el artista ha sabido esperar y el próximo 1 de febrero presentará sobre las tablas del Lope de Vega su tercer disco.

De él destaca que es «rockero y cercano a la vez» y en el que ha querido «volver a lo antiguo, a la sensibilidad de la música y a la desnudez del sonido», cuenta.

El autor de «Las cosas más pequeñitas» afirma que vuelve con un estilo «depurado»: «He prescindido de los elementos que me vinculaban al “flamenquito” como los coros y las palmas».

Tampoco «Off» trae colaboraciones porque, según dice Nolasco: «Todo el mundo busca aliados para promocionarse cuando las colaboraciones han de surgir de la química». Y precisamente de esa química hará uso en el concierto del Lope de Vega porque en él estará acompañado, según desvela, «por varios artistas de primer nivel que nadie espera» y que harán su aparición en una noche en la que el artista interpretará temas inéditos así como clásicos y que califica como «el escenario ideal».

Meta alcanzada

«Cantar en el Lope de Vega —continúa— es la consecución de una meta. Otros artistas no lo valorarán tanto, pero para mí es bastante importante porque al venir de una compañía independiente sin los medios de una multinacional, conseguir este escenario nos ha costado tres discos y muchas llamadas. Es la materialización de un sueño que he perseguido en estos seis años».

Desde que empezara a cantar en los bares de El Viso, la suya ha sido una carrera en constante lucha. De ella Nolasco saca el lado positivo y se jacta de que «a pesar de no tener mucho apoyo, musicalmente he conseguido hacer lo que me da la gana en mis tres discos y el prestigio me lo he ganado en el directo. En mi caso, todo lo que no ha conseguido el bombardeo promocional lo ha hecho el boca a boca». Una técnica que le ha valido para agotar las entradas en Sevilla, aunque aún quedan para Granada (10 de febrero) y Córdoba (18 de febrero).

FUENTE: http://www.abcdesevilla.es/20110123/gente/sevp-nolasco-vuelve-sonido-alto-20110123.html

No hay comentarios:
Escribe comentarios

Inscríbete a las newsletters
para ser el primero en enterarte de las noticias