Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Contribuyentes

lunes, 12 de julio de 2010

Radiolé presenta a Nolasco en concierto

Las entradas se venden en la Sala Galileo y en la página del artista: www.nolasco.es. La cita el próximo 14 de Julio a las 21.30 h.

Radiolé te acerca en concierto la música de uno de tus artistas favoritos, Nolasco.

Off es el tercer álbum del joven sevillano. Le precede 12 Noches en blanco y un final por escribir publicado en Noviembre de 2008.

El próximo 14 de Julio, la sala Galileo recibe a Nolasco en concierto. Una oportunidad única de disfrutar en directo de sus nuevas canciones. Las entradas ya están a la venta en la propia sala y en la web http://www.nolasco.es/.

La producción es de Pedro María Peña Dorantes, a excepción de los cinco primeros cortes, que están dirigidos y realizados por Charlie Cepeda y Pedro Mª Peña.

Han tenido como objetivo “plasmar las canciones al más puro estilo directo. De hecho, la mitad del disco pertenece a una actuación en directo realizada en el Teatro Municipal Juan Bernabé (Lebrija) y la otra mitad la conforman 5 canciones inéditas registradas en tomas únicas prevaleciendo las primeras ideas, las primeras notas, las primeras sensaciones...”.

Los músicos que han tocado en todo el disco son “mis músicos, los músicos que componen mi banda, los mismos con los que he compartido dos años de gira, de experiencias, cientos de horas de carretera, ilusiones entre bambalinas …mis amigos: Manuel Sabugal (dulce sabugal) en el bajo Juan Sanjuán (el sobri) en las percusiones y coros, Charlie Cepeda (mister Charle) en las guitarras acústicas y eléctricas y mi compadre Pedro Mª Peña (el tito) en la dirección musical-artística y en las guitarras flamencas”.

Nolasco es autor de toda la música y letra de las canciones y según ha comentado: “Este tercer disco, en mi opinión, es el más maduro de los tres, viene a reflejar el apagado de las tecnologías frente al encendido de los cuerpos y las mentes que es lo que realmente cuenta en la vida”.

Off es un disco de banda y a su vez una apuesta “por mi última etapa de composición y de canciones con las que me siento muy identificado: "Comunicando", "Contramano", “Off” y "Levedad" son algunos de los títulos que nos encontraremos en los que hablo del sinsentido que a veces tiene esta maravillosa experiencia de la vida, del amor siempre presente, de la música y como no, de mis experiencias personales como artista y ser humano, y por supuesto, de la necesidad de la intensidad en nuestros actos”.

Nolasco y su equipo han querido “dar tanta verdad que la lluvia se nos coló por los micrófonos durante la grabación de los nuevos temas. Atentos a la magia de “Levedad”, refleja esto que os cuento donde la lluvia es un elemento inherente”.

Off es un trabajo “made in Sevilla" totalmente: “un disco diferente y eso me gusta mucho, arriesgado, lleno de intención, de emoción ...”. "..y la lluvia sonó a directo" es un subtítulo o título complemento que hace referencia a los 5 cortes del disco que van en directo.

El primer single es “Comunicando”, y según el propio Nolasco: “habla de la comunicación en el más amplio sentido de la palabra”. El clip está realizado por Alberto Santaella y está grabado en directo en el Teatro de Lebrija 'Juan Bernabé'

No hay comentarios:
Escribe comentarios

Inscríbete a las newsletters
para ser el primero en enterarte de las noticias